Guía para formular el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
2012-2013

Anexo III. Formato de seguimiento de egresados y empleadores.

Por los grandes cambios que se están dando en el mundo globalizado y en la llamada sociedad del conocimiento, las universidades están obligadas a impartir una educación de calidad y pertinente con referencia a los requerimientos sociales y del mercado de trabajo, es por ello que los estudios de egresados y empleados en este contexto cobran importancia.

Mostrar los resultados de los estudios de egresados en cuanto a:

A continuación se presentan los formatos de Estudios de Egresados y Empleadores, para que se incorporen los principales resultados que ha obtenido la institución de los estudios que ha realizado.

RESULTADOS RELEVANTES DE LOS ESTUDIOS DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Índices Absolutos %
Egresados considerados en el estudio
Egresados encuestados
Género de los egresados
Femenino
Masculino
Egresados con empleo
Tiempo que transcurrió para que los egresados consiguieron su primer empleo
Menos de 6 meses
De 6 a 9 meses
De 9 a 12 meses
Más de 1 año
Aún no cuentan con empleo
Dificultades para conseguir empleo
No estar titulado
No dominar el inglés u otro idioma
Falta de experiencia laboral
Ser egresado de su universidad
Tipo de organismo donde trabajan
En empresas u organismos del sector privado
En organismos o instituciones públicas
En empresas propias
Autoempleados
Otros
Tiempo de dedicación en el empleo
Tiempo completo
Medio tiempo
Eventual
Tipo de formación profesional en el que se desempeñan los egresados que trabajan
En empleos profesionales que requieren de la formación de su carrera.
En empleos profesionales que no requieren de la formación de su carrera
En empleos que no requieren de una profesión.
Salario de los empleados profesionales
Menos o igual a 5 mil pesos
Más de 5 mil pesos y 10 mil pesos
Más de 10 mil pesos y 15 mil pesos
Más de 15 mil pesos
Arraigo de los egresados en su zona deinfluencia o entidad federativa donde estudiaron
Excelente
Buena
Regular
Insatisfactoria
Satisfacción de los egresados en cuanto a la formación recibida por la universidad
Excelente
Buena
Regular
Insatisfactoria
Opinión de los egresados en cuanto al clima universitario (instalaciones, capacidad y cumplimiento de profesores, limpieza, respeto a los derechos y obligaciones, equipamiento, laboratorio, bibliotecas, comportamiento de las autoridades, transparencia en el uso de los recursos citados).
Excelente
Buena
Regular
Insatisfactoria
Egresados titulados
Egresados no titulados
Tiempo para la obtención del título
Menos de 1 año
Entre 1 y 2 años
Más de 2 años
RESULTADOS RELEVANTES DE LOS ESTUDIOS DE EMPLEADORES
Índices Absolutos %
Carreras más demandadas por los empleadores
Administración
Contaduría
Derecho
Ingeniería en Sistemas
Otras (escribirlas)
Opinión de los empleadores sobre la formación profesional de los egresados
Excelente formación
Buena formación
Regular formación
Insatisfactoria formación
Opinión de los empleadores sobre el desempeño laboral de los egresados
Excelente
Bueno
Regular
Insatisfactorio
Importancia que le otorgan los empleadores al título profesional como requisito para contratar a egresados
Muy importante
Medianamente importante
Poco importante
No es importante
Importancia de la experiencia laboral para contratar a un profesionista
Muy importante
Medianamente importante
Poco importante
No es importante
Importa la imagen de la universidad para contratar a un egresado de ella
Muy importante
Medianamente importante
Poco importante
No es importante
Confianza de los empleadores para la contratación de egresados de la universidad
Que tienen previsto continuar contratando profesionistas de la universidad
Que prefieren contratar profesionistas de otras universidades

Es importante que la información más relevante que se obtenga de los formatos anteriores, junto con algunos otros resultados específicos de los diferentes campos profesionales, de los estudios de egresados y de empleadores se usen para que tengan impacto en la mejora de la pertinencia de la educación que imparte la institución, para ello se requiere analizar aspectos que permitan:

« Anterior « » Siguiente »

Índice

Impresión y Formatos

Impresión

Guía para formular el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2012-2013 Guía para formular el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2012-2013

Formatos

Anexo8.xlsx Anexo8.xslx

Anexo9.xlsx Anexo9.xslx

Anexo10.xlsx Anexo10.xslx

Anexo11.xlsx Anexo11.xslx

Anexo13.xlsx Anexo13.xslx

Anexo15.xlsx Anexo15.xslx